domingo, 25 de mayo de 2014

MI ENTENDIMIENTO SOBRE DIOS, QUIEN ES? QUE ES?


Hace unas semanas y por primera vez mediante Linkedin me uni a un grupo llamado "Spiritual Writer's Association" (Asociacion de escritores espirituales)  alli abri una conversacion titulada: "What is your understanding of God? Who is? What is"(Cual es tu entendimiento sobre Dios?, quien es?, que es?), la discusion ha sido muy activa, al dia de hoy y despues de solo dos semanas tiene 225 comentarios. La conversacion es en ingles, pero en el titulo esta el link si te interesa entrar, solo que deberas tener una cuenta de Linkedin para poder verla.

Me gustaria compartirla aqui con ustedes, en dicha introduccion a la discusion yo escribi lo siguiente:


"Para mí Dios es todo, está en cada árbol, cada insecto en cada ser humano, en cada célula de nuestro cuerpo, Dios no está en algún lugar especifico... No, Dios solo es ... está en cada célula, en cada átomo .
No es necesario creer en Dios, tu no creencia no es nesesaria ( ¿Crees en el agua? El agua está ahí y no necesita que tu creas en ella para ser y hacer bien a usted) Dios no necesita ser alabado, porque no tiene oídos para escucharnos (las alabanza cambian nuestros sentimientos y crear vibraciones de amor y compasión, y es por eso qué los rezos y las alabanzas y hacen milagros) . Dios no tiene una personalidad , no puede estar enojado o celoso, feliz o triste, él no es una persona ( el ser humano es el que tiene este tipo de sentimientos, como resultado de sus propias imperfecciones).
El Dios de las religiones es relativo (cambia dependiendo de la persona o el punto de vista de cada iglesia) , pero Dios tiene que ser absoluto, donde todo viene y a dónde todo va, porque no se ha creado no puede ser destruido, es indescifrable e irreconocible, omnipresente (está en todas partes), omnisciente ( todo lo sabe ), omnipotente ( todopoderoso) . Ese es mi entendimiento de Dios . ¿Cuál es el tuyo ?"


Muchos comentarios, gente ofendida, muchos de acuerdo, otros en desacuerdo, muy interesante y me ayudo a prender muchas cosas, ademas de entender otros puntos de vista.  Estas son otras de mis adiciones en dicha discusion, solo pondre las partes mas relevantes:

"Yo no creo que Dios es El o Ella ni siquiera Eso, es algo fuera de la definición, pero tenemos que traducir Ella, El o Eso en palabras, creo que podemos utilizar cualquiera de los términos que queramos, no creo que a Dios le importe" 


"Dios es un misterio que estamos tratando de entender."

"Creo que Dios está en el átomo."


"Algunos seres humanos necesitamos personalizar a Dios para tratar de entender a Dios, si los delfines saben que tienen un Dios ellos van a imagenar que es un delfín, y si Dios es el Dios de todos ellos no puede ser un delfín o un ser humano, tiene que ser todos eso o nada de eso"

"...Y como decías "nuestra forma humana no es real", no somos lo que vemos, ¿cómo podemos pretender saber qué forma Dios tiene si ni siquiera sabemos la forma real que tenemos nosotros." 

"No creo que los seres humanos son mejores que un insecto, y yo no veo por qué puede ser un abuso de poder verlo de esa manera, es una criatura asi como los humanaos somos otra." 

"Usted ha dicho que Dios está "a la espera de ir a la tierra" Creo que ya está en la tierra usted sólo necesita ver una flor que florece para sentir a Dios en la naturaleza."

"No pretendo insultarlo cuando dije que Dios está en todas partes, sólo creo que Dios no tiene limitaciones en el espacio o el tiempo. Lo que no entiendo es por qué las personas tienen la necesidad de poner límites a Dios en la base de sus propias limitaciones. Dios es la energía y el poder.  ...Dios es energía, por eso está en todas partes, yo respeto su creer y yo no creo que sea un insulto, ...todos tienen el derecho de conocer a Dios en la forma en que pueden o quieren."

"Cuando usted observa o pone atención en algo, afecta la realidad observada. Cuando usted está "observando" algo sus átomos reaccionan, y si Dios está en el átomo significa que está en la forma de la deidad de metal, en el centro de una pared incluso un árbol puede ser Dios si usted observa como Dios, si cree en ello. Una persona puede ser Dios si asi lo cree también. Nuestra verdad: "La verdad de nuestro punto de vista es relativo a nuestras creencias" y la naturaleza respeta eso. Es por eso que cada religión busca a Dios a su manera, y todos ellos lo encuentran. Dios es absoluto, un misterio para nosotros, pero está ahí para nosotros, en todas partes."

"No hay que olvidar que el bien y el mal son dos extremos de un mismo objeto y son relativos a nosotros, sino para Dios el absoluto no son tal cosa, lo bueno y lo malo son como fría y caliente, a algunos les gusta que otros prefieren frío frío, es relativo."

"El que se convirtió en muchos .... Dios es siempre uno "porque todo procede de la misma fuente de energía y Dios es esa fuente. Eso por eso que Dios está en todas partes, pero sigue siendo uno."

"Cada alma es la expansión infinitesimal de Dios. Pero, nunca estamos cuantitativamente igual a Dios "Debido a que una parte de algo refleja el panorama completo de lo que se ha obtenido. Todo está conectado. Nada está separado de Dios o solo en el cosmos". 


"Existe una correspondencia completa entre algo macrocósmicamente grande y microcósmicamente pequeña. por ejemplo, un ser humano es 70% agua y 30% de materia sólida y de vivir en un planeta que es 70% agua y 30% de materia sólida."

"Es exactamente como usted lo dijo, la concepcion a cada persona sobre Dios está en base a su propio punto de vista y la mayoría de las veces todos tienen razón , porque Dios es para muchos algo " realmente todo " y tiene tantos nombres. No soy miembro de ninguna religión, porque para mí todas las religiones ponen limitaciones a la mente humana , pero yo estudio a algunos de ellos, leí algo sobre el Bhagavad Gita y es increíble todo el conocimiento que contiene. Parte de mi comprensión de Dios proviene de este libro, casi todos los demás libros sagrados de otras religiones ven a Dios desde la perspectiva humana o sobrehumana me quedo con los terminos Superalma o energía , que para mí son más poderosos."

"Yo creo que Dios es una energía también, pero esta energía está en todas partes , no hay buenos lugares o malos lugares para Dios, si el creo el cerdo el tiene que estar en el cerdo; cuando una madre da a luz a un bebé que está en ese bebé?. Dios está en toda la creación. No estoy de acuerdo con usted en cree que Dios está en el cielo sólo a la espera de venir a la tierra , creo que Dios está siempre con nosotros todo el tiempo, en todas partes, Dios no está limitado por el espacio; ya que si tiene limitación de espacio entonces no es todo poderoso . Es lo que pienso, y esa es la razón por la que dije antes de que algunas religiones crean un Dios limitado a los limitaciones de los seres humanos . Dios es más que humano, como alguien mas arriba dijo: Dios " está más allá de la causa y el efecto de este mundo material ", que quiere decir , el tiempo y el espacio son sólo una parte del mundo material y es en él porque él creó el mundo material, por eso no esta limitado por el ."

Si tienes tus comentarios puedes dejarlos mas abajo. 
 
Continua en el proximo post... 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de este blog? Tienes algun comentario? Compartelo con nosotros, nos gustaria saber tu opinion.