sábado, 2 de febrero de 2019

Los Poemas Rojos / Poesia Erotica

LOS POEMAS ROJOS / POESIA EROTICA


La poesia se presenta en tonos que dependiendo del poeta podrian tener un significado que puede ser entendido sin mucha dificultad, pero en otros casos el significado se encuentra disfrasado de una forma elegante y seductiva, mas aun en el caso de poemas o rojos o poesia erotica, cualidades que disfrutan los lectores amantes de la poesia ya que representa para ellos un reto el poder no solo leer y rapidamente entender, pero leer y darle sentido a lo que leen no tomando en cuanta la palabra en si pero el significado que esa palabra aporta al cuerpo del poema.

El nombre de poemas rojos en representacion de los poemas eroticos viene de la idea de que el color rojo representa  la sexulidad y el la palabra "Erotica" se deriva del griego ĔQὠҫ  “Eros” que significa amor y ademas es el nombre del Dios griego del amor, conocido por los romanos como Cupido, el Dios alado, símbolo del amor terrenal (furor platónico), es la personificación del deseo sensible.

La buena poesia erotica no se supone que sea vulgar, aunque si podria tener unos salpiques de palabras claramente entendibles que desnuden sin desvios la sexualidad, pero en su mayoria es delicada y de buen gusto. La rima como ya sabran no es un requisito, no para la poesia erotica como tampoco lo es para la poesia en general. 

El proximo poema se llama  "Cuerpo Virgen" de mi libro Versos de Matices, pagina 47, Capitulo "Versos Rojos" analicen los puntos detallados mas arriba y dejenme saber si pudieron entender el poema parcial o completamente, si les parecio vulgar y porque no, dejenme saber si les gusto.






 CUERPO VIRGEN


Aun no experimento hacer el fuego con el roce de otro cuerpo. 
Aun mis manos no palpan otros terrenos
y se limitan a recorrer tierra propia,
entre ilusiones quiméricas basadas en sueños
y lluvias a raudales.

Ansiedad interna,
que es leña en la fogata de un deseo restringido,
que despierta el espíritu ardiente
que novato aún permanece dormido.

Aun no experimento un pálpito que haga tambor mi pecho.
Aroma y belleza, solo eso conozco de las rosas,
ya que en mis carnes no he sentido aun sus espinas.
Conocí la oruga cuando ya era mariposa.

Quiero conocer el pecado original y hacerme pecadora.
Ser Eva en el paraíso y devorar la prohibida.
Caminar por los caminos encharcados y tibios de la embriaguez.

Quiero dejar el suelo seguro y aventurarme a las alturas.
Expresar sin limitaciones la explosión de mis latires.
Hacer fecundo mi cuerpo en manos ajenas.

Quiero ser la obra del artista
y sentir las pinceladas tendida sobre el lienzo.
Saber mi cuerpo rociado por vestigios de sudor
emergentes del éxtasis.
Sentir sobre mí el cabalgar desbocado y sin tropel del deseo.

Quiero sentir la lluvia furiosa caer entre mi cuerpo.
presentir el avance del deseo en mis entrañas.
Saber que mi óvulo puede ser fecundado
y que como ave podré poner el huevo.

Pero necesito el guerrero que quiera cabalgar en mi batalla,
quien con su espada derrote al gran dragón
y me saque sin demora de la torre que me apresa.
Necesito a aquel que con un beso
deshaga el hechizo de la roja manzana
quien me saque del encantado sueño en que aún me encuentro.

Donde esta ese que será galardonado con mi alma,
ese que llevara un himen de corona
y como premio un cuerpo virgen. 


Maria Aduke Alabi
Escritora y Folklorista 


Compra hoy el libro "Versos en Matices" de Maria Aduke Alabi en Tapa blanda y e-libro en Amazon , Barnes and Noble, Quisqueyana Press, o Xlibris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de este blog? Tienes algun comentario? Compartelo con nosotros, nos gustaria saber tu opinion.